Tierravoz diseña el Plan de Comunicación Forestal del Ministerio de Medio Ambiente

26/02/2018

Tierravoz Comunicación, en colaboración con ARC Mediación Ambiental, diseña el Plan de Comunicación Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). La elaboración del plan ha contemplado un proceso participativo para involucrar al personal técnico de la Subdirección General de Silvicultura y Montes con el fin de diseñar una estrategia adecuada a los diferentes públicos. Para ello se han llevado a cabo entrevistas individuales, talleres de debate con dinámicas participativas y aportaciones online, con el fin de elaborar un plan generador de instrumentos, estrategias y elementos comunicativos que permitan compartir conocimiento, reforzar alianzas y crear vínculos.

El resultado final del proceso participativo da lugar al diseño de un Plan de Comunicación que incluye una revisión de buenas prácticas en comunicación de carácter inspirador junto con recomendaciones para su puesta en marcha, así como para la visibilización del mismo.

Para sensibilizar a la sociedad del potencial del monte como fuente de recursos socioeconómicos, ambientales y culturales, junto con la puesta en valor del sector forestal el plan contempla la realización de distintas campañas vertebradoras (informativa, publicitaria, sensibilización y difusión) a través de las que hacer llegar el mensaje a los públicos definidos, motivando a la acción.

El documento final, con una validez de cinco años, incluye tanto acciones preparatorias para la puesta en marcha del Plan de Comunicación como variadas acciones y actividades dirigidas a la implementación de las campañas basadas en estrategias comunicativas participativas y en elementos innovadores de carácter transmedia.

Estamos muy satisfechas de haber unido a nuestra experiencia en la comunicación de políticas públicas para instituciones locales, regionales, nacionales y europeas la trayectoria de ARC Mediación Ambiental una empresa experta en la conducción, acompañamiento y dinamización de procesos participativos y de mediación en temas relacionados con la planificación y gestión forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*