Crecer Juntos / En Familia

Info

El Ayuntamiento de Zamora, desde el Plan Municipal sobre Drogodependencias, edita el DVD ‘Crecer juntos’ y la guía ‘En familia’, materiales didácticos dirigidos a los padres y madres para facilitar su tarea educativa y ayudarles a prevenir consumos pocos saludables en sus hijos. Realizado por Tierravoz Comunicación, este material se distribuirá a través de los centros educativos. Serán los alumnos de 5º y 6º de primaria y los de 1º y 2º de la ESO quienes entreguen el mensaje a sus padres. Se estima que el DVD “Crecer juntos” y la guía “En familia” llegarán a más de 2.500 familias de Zamora.
“Crecer juntos: prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar” pretende ser un reconocimiento al esfuerzo de los padres y también una invitación a que participen en los Programas de Prevención del Plan Municipal sobre Drogodependencias de Zamora. El audiovisual, que se puede ver completo o por secciones, consta de varias partes: “Las dudas” plantea algunas de las cuestiones que debaten los padres y madres en torno a la educación, el papel de la familia en la prevención, y las dificultades que encuentran a la hora de crecer junto a sus hijos. “Los programas de prevención familiar del PMSDZ” describe las herramientas que el Ayuntamiento pone a disposición de los padres para colaborar con las familias en la prevención de drogodependencias. Muestra algunos de los talleres que se desarrollan en programas como Moneo y las opiniones de los padres que participan. “Charlando sobre educación” recoge consejos e ideas de padres, madres, familiares y jóvenes que hablan y debaten sobre cómo facilitar la comunicación en la familia, cómo contribuir a consolidar los vínculos afectivos o cómo establecer pautas en el día a día. “El Plan Municipal sobre Drogodependencias de Zamora” invita a la comunidad a involucrarse en la prevención y detalla diferentes actividades que, en colaboración con numerosos agentes sociales, se desarrollan en la ciudad para prevenir las drogodependencias.
“En familia: pautas para la prevención de drogodependencias” es una guía de apoyo para los padres y madres en su labor preventiva de consumos poco saludables. Parte de la idea de que prevenir es hablar de cosas positivas, es disfrutar, es buscar un aumento de momentos satisfactorios para todas las personas de la familia. Por ello, tiene una parte expositiva, donde se reflexiona sobre las acciones educativas de la familia y también una parte lúdica para poner en práctica algunas de las ideas desarrolladas previamente. “En familia: pautas para la prevención de drogodependencias” es una voz de ánimo para que los padres, madres, hijos e hijas se apoyen y construyan, juntos, sus formas preferidas de crecimiento personal, familiar y social. La guía describe los programas del Plan Municipal sobre Drogodependencias de Zamora e incluye recursos y direcciones de interés para las familias.

crecerJuntosb

Temática:
Producción Audiovisual, Comunicación

Cliente:
Ayuntamiento de Zamora

Año de producción:
2007 – Reedición en 2016

Galería

crecerJuntosb

crecerJuntos