“David frente a Goliat”, mejor proyecto de innovación audiovisual en los Premios al Audiovisual Asturiano

El trabajo de Tierravoz Producciones y Pisa Proyectos de Innovación se alzó con el premio en la categoría de innovación audiovisual dentro de esta primera edición de la Gala del Audiovisual Asturiano. El evento, que tuvo lugar el viernes 29 de noviembre en el Teatro de La Laboral, fue organizado por el Clúster Audiovisual de Asturias en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, y contó con la presencia de destacados profesionales y con una gran afluencia de público. Hubo también galardones para cine, televisión y vídeo, además de varios reconocimientos especiales para los miembros de este sector que cada vez adquiere más peso en la región.

«David frente a Goliat” es un proyecto transmedia que tiene como objetivo fomentar la cultura innovadora a través de ejemplos de pequeñas empresas que, gracias a la innovación, logran situarse en mercados dominados por gigantes. Consta de una serie de 4 documentales audiovisuales, en los que los representantes de las empresas seleccionadas contaron sus experiencias en primera persona, y que fueron emitidos en “La Aventura del Saber” de TVE2 en 2013.

Estos se complementaron con una serie de 12 reportajes geolocalizados para conseguir una visión variada de casos prácticos; una guía didáctica donde se amplió la información sobre la innovación en las empresas y se plantearon actividades para trabajar con los materiales en grupos; y un taller de mediadores y talleres creativos para formar y difundir los valores promovidos por el proyecto.

Para saber más sobre este trabajo pincha aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*