El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente incorpora La Extraña Elección a su Fondo Documental Audiovisual Moderno.

La extraña elección figura ya entre de las publicaciones del MAPAMA. La película, dirigida por Carmen Comadrán, ha sido incluída dentro del Fondo Audiovisual Moderno, formado en 2013 como nueva serie del Catálogo de documentales cinematográficos agrarios. Éste está compuesto por documentales que buscan fomentar la preservación del medio rural. La inclusión de La extraña elección se debe principalmente a cómo muestra “las potencialidades de las zonas rurales, el placer de las relaciones cercanas, el valor de la identidad, la apuesta por lo natural y las zonas rurales”. Tras dos años de largo recorrido por festivales, con reconocimiento por parte de crítica y público, la película tiene así un nuevo canal para difundir su mensaje.

Nuestra película se suma a Apostando por el Territorio. Mujeres rurales presente y futuro (Manuel Redondo, 2011) o El Castaño de San Esteban (Jaime Izquierdo, 2005), entre otras obras que, en definitiva, comparten un objeto común: el cuidado del medio ambiente desde herramientas y formas de comunicación actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*