Día de emociones en Toro con el documental ‘Jesús López Cobos. Música en las manos’

Toro (Zamora) acogió uno de los momentos más emotivos y esperados para el documental ‘Jesús López Cobos. Música en las manos’: el pasado 29 de septiembre, se cumplió el deseo del director de orquesta de estrenar el largometraje en su localidad natal. En el acto participaron la directora Cristina Otero Roth y François López-Ferrer, uno de los hijos del director de orquesta, junto a la productora Carmen Comadrán y Juan Gabriel Álvarez, concejal de cultura de Toro, ayuntamiento co-financiador de la película.

Tras la proyección tanto Cristina como François se encontraron en un coloquio con el público para proceder posteriormente a una entrega simbólica de regalos. Así se recordaron diferentes momentos de la vida del maestro, junto con otros recogidos a lo largo de los siete años en los que la realizadora acompañó al director de orquesta. El largometraje ya había causado gran expectación entre la población toresana tanto durante la grabación como en la presentación que tuvo lugar el año pasado en la que ya se pudieron ver algunas de las secuencias. El público se ha sentido identificado con la especial delicadeza con la que la directora ha retratado a López Cobos y a Toro, considerando su trabajo una excepcional carta de presentación, como así nos manifestaron.

En este sentido, la productora Carmen Comadrán explicó el recorrido que la película va a tener tras su paso por festivales como la Semana de Cine de Medina del Campo, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el Festival de Cine de Xixón (FICX) y el estreno en salas de cine el pasado mes de mayo, entre ellos la futura emisión en TVE y el comienzo de la distribución internacional.

Entrega del árbol de la resurrección al hijo de Jesús López Cobos, Françoise López-Ferrer, durante la presentación de 'Música en las Manos' en Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*