Estrategias de comunicación dirigidas al Grupo Operativo para la Gobernanza de los Sistemas Comunales

04/12/2018

Tierravoz Formación ha impartido un taller sobre Estrategias de comunicación dirigido a los miembros del Grupo Operativo para la Gobernanza de los Sistemas Comunales de España. Esta jornada, realizada en Madrid, ha tenido un enfoque eminentemente práctico, abordando la elaboración de un Plan de Comunicación, diferentes estrategias de comunicación y buenas prácticas comunicativas.

A lo largo de la sesión quedó de manifiesto la importancia de saber transmitir los valores principales de los comunales, desterrando tópicos y poniendo en valor temas como la buena convivencia de los vecinos y el uso equitativo de los recursos que garantiza su buen estado para las generaciones futuras. A pesar de su importancia, los comunales como sistemas tradicionales de gestión, uso y aprovechamiento colectivo de aguas, tierras y otros recursos son unos grandes desconocidos, de ahí la necesidad de darles relevancia desde un punto de vista comunicativo.

Por esta razón este taller buscaba contribuir desde la comunicación a que el Grupo Operativo consiga sus objetivos a hora de mejorar la gobernanza de los sistemas comunales para aumentar de manera significativa la contribución social, ambiental y económica de los sistemas comunales de riego, forestales y ganaderos de España. El Grupo Operativo está constituido por la Universidad de Granada, la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO), Calixto Escariz Abogados, la Asociación Trashumancia y Naturaleza, Acequias Históricas, Iniciativa Comunales y la Fundación Lonxanet para la Pesca Sostenible y ha sido un honor que hayan nos hayan seleccionado para esta formación y que hayan compartido con nosotras sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*