La ruta de los conventos

Info

El sur de la provincia de Salamanca y el norte de la provincia de Cáceres constituyen una de las zonas del país en la que mayor número de monasterios se concentran. La Ruta de los Conventos discurre a lo largo de este territorio descubriendo monasterios, conventos, cenobios y ermitas. Algunos todavía en uso, otros en ruina, todos ellos conservan entre sus piedras, los recuerdos e historias que el paso del tiempo ha convertdo en leyendas con un gran poder evocador de la vida monástica.
A la indudable riqueza patrimonial que atesora esta ruta se une el enorme valor natural y cultural de los parajes y pueblos por los que trascurre. Algunas localidades del recorrido han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y muchas de ellas se encuentran en el seno de Parque Naturales o zonas de gran bellezas como las Sierras de Béjar y Francia, en el sur de Salamanca, o Las hurdes, en el norte de Cáceres.
Con la edición de este material, la Fundación Oremysa pretende dar a conocer la riqueza arquitectónica y cultural de los pueblos serranos de Salamanca y Cáceres, fomentando su conservación y el desarrollo del turismo en estas comarcas.
El DVD incluye, junto al documental, una versión promocional de 5 minutos y fichas de ruta descriptivas de los elementos conventuales del recorrido.
ruta-conventos_big

Temática:
Documental, Promocional

Cliente:
Fundación Premysa, Ministerio de Industria Comercio y Turismo

Año de producción:
2006

Duración:
33 min

Trailer


Galería

ruta-conventos

ruta-conventos_portada-dvd