“La Extraña Elección” llega a las salas

Continue

El documental “La Extraña Elección” se estrena en marzo en Cineteca de Madrid, comenzando así su distribución comercial. El primer pase será el viernes día 20 a las 20:00h en la Sala Azcona y contará con la presencia de la directora, protagonistas y miembros del equipo que la presentarán y  participarán en el coloquio posterior.

La película estará en cartel durante dos fines de semana y podrá verse el 20, 21 y 22 y el 27, 28 y 29 de marzo en Matadero de Madrid. El proyecto alcanza así uno de sus principales objetivos, que es fomentar el diálogo campo-ciudad para un mejor entendimiento entre ambos. A través de imágenes que muestran la realidad de los pueblos de hoy en día y las satisfacciones y retos de los que habitan en ellos, se pretende sensibilizar al público urbano sobre su responsabilidad en la conservación y bienestar del medio rural. Las decisiones y acciones individuales son muchas veces la pieza clave que contribuye a dificultar o facilitar la vida en estas zonas, indispensables para alcanzar la sostenibilidad global.

Hasta ahora, el público había podido ver el documental “La Extraña Elección” en festivales tan prestigiosos como el Festival Internacional de Cine de Valladolid-SEMINCI y el Festival Internacional de Cine de Gijón-FICX, donde tuvo una muy buena acogida. La serie, que constituye otro de los elementos clave de este proyecto transmedia, se emitió en TPA en diciembre. Con el estreno en Cineteca se abre una segunda fase de distribución en salas, televisiones y centros culturales, lo que permitirá no solo llegar a un mayor número de espectadores sino impulsar la experiencia participativa gracias a la aportación de las personas interesadas en reivindicar la vida en los pueblos, independientemente del lugar donde vivan.

Si quieres más información sobre pases y entradas, pincha aquí.

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *