Ponemos imágenes al grito de SOS Praderas

28/03/2019

Tierravoz Producciones ha elaborado un total de siete audiovisuales divulgativos para el proyecto europeo SOS Praderas, centrado en los prados de siega. En ellos se ha querido dar un tratamiento motivador y cercano a las personas. El vídeo principal, traducido al inglés, francés y portugués, se ha complementado con otros seis audiovisuales con los contenidos extras que enriquecen la descripción del proyecto. Los vídeos detallan temas como los objetivos de SOS Praderas, las acciones de la iniciativa, un resumen del proyecto de prados de siega, la red creada entre las comunidades participantes en este proyecto Interreg, los servicios ecosistémicos de los prados de siega y el cuidado de las semillas para la conservación de los prados de siega de montaña.

El proyecto SOS Praderas busca recuperar el conocimiento tradicional sobre el manejo de los prados de siega, integrar todas las herramientas actuales para aumentar su rentabilidad y así asegurar su persistencia, ya que su desaparición en toda Europa trae consigo la desaparición de una gran biodiversidad asociada. En esta línea ha trabajado Tierravoz Producciones en los vídeos realizados: destacar los valores de los prados de siega, poner en valor el conocimiento tradicional sobre su manejo y difundir nuevas y complementarias vías de gestión sostenible que contribuyan a detener la pérdida de biodiversidad que lleva a aparejada.

Tomas aéreas, macros y entrevistas para mostrar las imágenes más bellas y gritar SOS Praderas:

Lista de reproducción de los seis vídeos complementarios:

SOS Praderas se enmarca dentro del Programa Interreg SUDOE 2014-2020, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Está liderado por la Universidad de Oviedo, siendo el resto de socios el Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa, el Instituto Politécnico de Bragança, Instituto Nacional de Investigaçao Agrária e Veterinária I.P., Conservatoire Botanique Pyrénéen, Semillas Silvestres S.L. y la Diputación General de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*