Sexorama/Goooza

Info

SEXORAMA es un material audiovisual que recoge cuatro escenas sobre las vivencias de los jóvenes en torno a la sexualidad, cuatro fragmentos para reflejar las inquietudes que experimentan en el día a día.

“Presioning”: Se aborda el tema de la presión de grupo y algunas preguntas que los y las jóvenes se plantean: cantidad, calidad, como influye la presión del grupo, como afrontarla.

“Sexo, roles y pancartas”: La vivencia de la sexualidad en la adolescencia, los roles, la imagen de la sexualidad en nuestro entorno.

“Heterhomobi”: Vivencias de los chicos y chicas sobre la homosexualidad, la bisexualidad y la heterosexualidad. Dudas, inquietudes, reflexiones.

“La primera vez”:: Diferentes parejas y como viven la primera relación sexual, sus inquietudes, expectativas, la virginidad, el preservativo, los lugares donde intimar, el placer como un irse.

Junto a estas escenas se presenta el audiovisual “Tú opinas” que ha sido, a su vez, motor de los planteamientos y de los contenidos que se narran.

“Tú opinas” muestra las dudas, las anécdotas y los comentarios que hacen los jóvenes en los Talleres sobre sexualidad, así como los mensajes que les gustaría transmitir a otros jóvenes.

Se tratan temas como Las actitudes hacia la sexualidad, El grupo de iguales y la norma social, Percepción de riesgo y vulnerabilidad, Educación sentimental y erótica, Los ideales románticos, Las conductas, Habilidades personales en el manejo del preservativo, Habilidades de comunicación, La relación de pareja, Expectativas, mitos, y falsas creencias, La primera vez, Habilidades de negociación.

GOOOZA* es una obra teatral estructurada en una serie historias cortas que cuentan diferentes situaciones de una serie de personajes. El objetivo es trabajar algunos aspectos relacionados con la educación sexual de los y las jóvenes a través de este método pedagógico. Desde la reflexión a partir del visionado de Goooza se abordan aspectos que tienen que ver con la visión de la sexualidad, los roles de género, las relaciones entre hombres y mujeres, la negociación para el uso del preservativo y la seducción entre otros, las actitudes hacia la sexualidad, la norma social, la percepción de riesgo y la vulnerabilidad frente al VIH /sida, los sentimientos, los ideales románticos, la seducción, los roles de género, la violencia en las relaciones, las habilidades personales en el uso del preservativo, las habilidades de comunicación, el placer, la relación de pareja, la orientación del deseo, las relaciones a lo largo de la vida.

*Obra seleccionada por el Plan Nacional de Sida y el Consejo de la Juventud de España para la campaña de Prevención VIH Sida _Condonéate, placer sin riesgo_ Obra seleccionada por el Conseyu de la Mocedá del Principáu d´Asturies dentro del programa _Arte y sexualidad_

sexorama

Temática:
Producción Audiovisual

Cliente:
Conseyud e la Mocedá del Principau d’Asturies
Gobierno del Principado de Asturias (Consejería de Salud y Bienestar Social)

Año de producción:
2008

Galería

sexorama