Nueva edición del curso Transmedia en La Vaguada, Zamora.

Por cuarto año consecutivo, Tierravoz Formación ha desarrollado el curso de transmedia en la ciudad de Zamora. Organizado por Tierravoz Formación dentro del programa ‘Aula Empresa’ de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con este curso la productora ofrece una introducción al vídeo interactivo y los proyectos transmedia. Se hace hincapié en cómo las historias propias pueden ser contadas de manera efectiva, empleando el potencial de las nuevas tecnologías. Para ello el vídeo interactivo juega un gran papel a la hora de enseñar a los alumnos cómo pueden idear estilos comunicativos, reinventando aquello que ya está hecho.

A diferencia de años anteriores, esta vez el curso ha comenzado con la propia concepción del proyecto documental, pensando desde un primer momento en obras con orientación transmedia. Durante la parte teórica del curso, los docentes ofrecen a los alumnos un análisis de las últimas tendencias en transmedia, mostrando los mejores proyectos recientes como ejemplos que se pueden seguir. Los alumnos aprenden a utilizar herramientas que les facilitan el proceso de creación, poniéndose al día en la actualidad de los programas y adquiriendo criterios para la selección de los mismos.

Mientras que el año anterior los jóvenes asistentes al curso optaron por desarrollar temas como la lucha social y la despoblación, este año durante la parte práctica han elaborado proyectos que tienen como eje central la “defensa animal”, “el rap como instrumento para el desarrollo local” y la “drogodependencia”. A pesar de que desde Tierravoz no ofrecimos instrucciones referidas a qué cuestiones tratar, son todos los elegidos temas de actualidad consonantes con las tendencias de nuestra productora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*