La Teoría del Acuerdo seleccionada por Laboral Cinemateca en su programa de ayuda a la no-ficción.

Laboral Cinemateca selecciona la película de Carmen Comadrán, La teoría del acuerdo, coproducción de Tierravoz Docs con la productora mexicana Mandarina Cinema. El documental ha sido uno de los dos escogidos entre una serie de once candidatos a llevarse la ayuda anual.

La convocatoria de Laboral Cinemateca selecciona a dos películas por año valorando  criterios de calidad artística y técnica, originalidad y riesgo en sus propuestas, participación significativa de equipo técnico de origen asturiano y  viabilidad técnica y artística del proyecto en relación a los medios disponibles.  La comisión de valoración de  Laboral Cinemateca formada por el documentalista Luis Parés, la productora Nazaret Crespo y la Directora de DocsBarcelona Elena Subirà ha considerado La teoría del acuerdo merecedor de la confianza de la entidad, lo que se une a los apoyos recibidos por TPA y del programa Ibermedia.

La teoría del acuerdo es una co-producción con México, en la que la directora Carmen Comadrán seguirá profundizando en el tema de los concejos abiertos, dando dimensión internacional a la cuestión de la participación vecinal y la toma de decisiones a nivel político, económico, social y cultural. Lo hará a partir del ejemplo de los pueblos de Orallo, en España, y San Miguel de Amatlán, en México. Las gentes de ambos enclaves se preguntan cómo mantener la zona con vida tras dejar en el pasado su tradición minera. Un pueblo recuerda que Laciana fue blanca, como la leche, antes que negra, como el carbón; El otro, busca en su nombre para encontrar la clave, el lugar de los Amates, los árboles del papiro, aunque el códice que reconoce su independencia esté escrito sobre lienzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*